Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Política

Comité financiero de la campaña de Santos en 2010 niega conocimiento sobre compra de afiches con fondos de Odebrecht

martes, marzo 14, 2017 13:04
Los miembros de la campaña de Santos resaltaron que ni el comité financiero, ni el gerente, ni el entonces candidato Juan Manuel Santos, tuvieron conocimiento sobre la compra de afiches ''supuestamente efectuada con recursos de Odebrecht en el exterior''.

Orlando Sardi, Consuelo Caldas y Juan Claudio Morales, integrantes del comité financiero de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010, negaron que tuvieran conocimiento sobre la compra de afiches con dinero, presuntamente, proveniente de Odebrecht,  pero confirmaron que se produjo una reunión con el entonces gerente de la constructora brasileña en Colombia, Luis Bueno.

Mediante un comunicado, los integrantes del comité financiero puntualizaron que ni el gerente, ni el entonces candidato Juan Manuel Santos tuvieron conocimiento de esa operación. Además, resaltan que Santos "siempre exigió rigurosidad en el manejo de los recursos y el estricto cumplimiento de las normas y procedimientos de acuerdo a la ley electoral".

Por otra parte, admitieron que el encuentro sostenido con Luis Bueno se realizó a principios del año 2010 y se trató de un desayuno en el restaurante del Hotel Casa Medina.

Dicha reunión fue concretada por Eduardo Zambrano, "quien contactó al Sr. Juan Claudio Morales, ofreciendo presentarle algunos empresarios interesados en apoyar la campaña del candidato". 

En el texto, también explicaron que cuando Zambrano presentó a Luis Bueno como gerente de la constructora brasileña en Colombia, se le explicó la reglamentación existente "en el sentido que la campaña del candidato Santos solo podría recibir donaciones de personas naturales pues las donaciones de personas jurídicas nacionales deberían llegar a los partidos de acuerdo a la ley".

De igual forma, aseguraron que tras la explicación se terminó la reunión y recuerdan que para ese momento, Odebrecht era una empresa de gran reconocimiento nacional e internacional.

Este es el texto completo del comunicado.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad