Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Nacional

Reanudaron paso en el río Charte por 48 horas desde la noche del miércoles

jueves, septiembre 8, 2016 12:23
El ministro de Transporte aseguró que el paso fue habilitado de forma provisional desde las 10 de la noche del miércoles.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, informó que se reanudó el paso provisional por el rio Charte a través de dos pasos provisionales habilitados por 48 horas.

Según la cartera de transporte, la disminución en el caudal del río permitió adelantar los trabajos para reforzar los pasos que ya se habían adecuado y que la creciente del afluente obstruyó de nuevo.

Así, se habilitó un paso para cada sentido, tanto para los vehículos que transitan desde Aguazul hasta Yopal (por la vereda Unión Charte), como para los que transitan desde Yopal hacia Aguazul (por el barrio Villas del Charte).

El ministerio recomienda a los vehículos no llevar carga extradimensionada ni llevar remolques enganchables para carga adicional. De la misma forma, no podrán transitar por los pasos camiones cargados de hidrocarburos.

Para la movilización de personas, la concesionaria Covioriente dispondrá un segundo 'buggy' igual al que ya está en funcionamiento, el cual puede transportar 14 personas por viaje. El transporte en este vehículo seguirá siendo ofrecido de manera gratuita por esa empresa.

Pasados los primeros siete días de trabajo, informa el ministerio, se ha removido un total del 40% de la estructura metálica del puente antioguo que cayó al río.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad