CM&
30 de agosto de 2014

Capturados falsos policías que delinquían en el centro de Bogotá

Creado el domingo, 09 de septiembre de 2012 16:51

Los dos hombres, elegían a sus víctimas, por lo general comerciantes de celulares, a quienes amenazaban con incautaciones falsas.


“O me paga o le incauto toda la mercancía” era la frase comúnmente usada por estos extorsionistas que suplantaban identidad de policías de la Sijin.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 2 hombres quienes al parecer extorsionaban a la ciudadanía haciéndose pasar por funcionarios de la Sijin con documentación falsa.

Su ‘Modus Operandi’ por medio de la suplantación de Policías se basaba en elegir a sus víctimas, por lo general comerciantes de celulares, a quienes amenazaban con incautaciones falsas que se llevarían a cabo y en las que perderían su mercancía; los comerciantes para evitar que esto sucediera pagaban montos entre los dos y los quince millones de pesos, según estos sujetos les cobraran.

En primera instancia los sujetos pedían dos millones de pesos y después tras decir que ese no era un monto suficiente, retenían a una persona del local como “garantía” de que les entregarían la segunda suma exigida.


Estos hombres de 26 y 39 años fueron capturados cuando tenían retenido a un hombre de 26 años de edad dentro de un vehículo, por media hora aproximadamente, mientras esperaban que otra persona llevara 15 millones de pesos adicionales a los dos ya entregados, exigidos por ellos para evitar una incautación en su local ubicado por la calle 13.


Durante el procedimiento llevado a cabo fueron capturados dos sujetos, inmovilizado un vehículo, incautado un radio de comunicaciones con apariencia similar a los empleados por la Policía Nacional, 11 celulares que figuran hurtados, 2 escarapelas falsas de identificación de la Policía Nacional, 6 cédulas de la ciudadanía al parecer de sus víctimas y adicionalmente fueron recuperados $1’630.000 en efectivo.


Durante el momento de la captura y gracias a la pronta reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá y la información aportada por la comunidad, es rescatado un hombre que había sido retenido por estos sujetos que cuentan con antecedentes por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones y amenazas, fueron puestos a disposición judicial por los delitos de secuestro extorsivo y suplantación de autoridad.
 





Actualizado el domingo, 09 de septiembre de 2012 16:58



  • Compartir este artículo
  • Newsvine
  • Bookmark at Del.icio.us
  • Digg This!
  • Stumble upon
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Facebook












Copyright © Todos los derechos reservados