Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Nacional

Daniela, una sobreviviente de la guerra que le canta a la paz

jueves, septiembre 22, 2016 21:03
En una visita a Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos escuchó la historia de la pequeña que perdió su visión por el conflicto armado.

“Una noche de mucha violencia acabó con mis ojos. Se apagó la luz”. Esta es una de las estrofas de la canción que Daniela Rojas, una cartagenera de 11 años que perdió a su padre y su visión en un ataque de un grupo armado, compuso y le cantó al presidente Santos sobre el perdón que ofrece a sus victimarios.

La pequeña fue víctima de la explosión de una granada lanzada en el municipio de El Bagre, Antioquia. Su padre, que intentó salvarla, perdió la vida en el ataque y Daniela perdió su visión.

Este jueves, en un evento de homenaje a la ciudad de Cartagena que contó con la presencia de Juan Manuel Santos, Daniela le cantó al Presidente la canción con la que perdonó a quienes le ocasionaron la muerte de su padre y la pérdida de su vista.

“A quienes piensan en no salir a votar o en votar no, Daniela Rojas nos acaba de dar una lección. Víctima de la violencia, su padre murió protegiéndola a ella de una granada. Ella perdió la vista”, dijo el Primer Mandatario.

Santos invitó además a votar por el sí en el plebiscito por la paz. “Hay más de 8 millones de víctimas de este conflicto. Piensen que con el voto por el Sí no solo van a salvar muchas vidas, sino que van a cerrar la fábrica de víctimas”, concluyó.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad