Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Bogotá

Piano público en plena esquina de la séptima en Bogotá

viernes, marzo 3, 2017 10:43
Esta iniciativa hace parte de un proyecto del alcalde Peñalosa que busca transformar el centro de Bogotá, para el disfrute de quienes la habitan.
La intervención se está desarrollando entre las calles 17 y 19

Después de una encuesta realizada por la Alcaldía de Bogotá a 243 personas sobre lo que quieren para el centro, los resultados arrojaron que los ciudadanos buscan más espacios culturales para interactuar. 

Respondiendo a esta petición y en el marco de la inauguración de la transformación del segundo tramo de la séptima, un piano público convoca a los ciudadanos a compartir melodías.

El piano, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, propone nuevos usos y relaciones con el espacio público.

La idea del piano es que la ciudadanía tenga acceso a un instrumento que parece lejano o de poco acceso. “Un piano en la calle, cuando generalmente está en la sala de un teatro, es realmente un acto revolucionario”, agregó Mónica Ramírez, gerente del Centro de Bogotá.

La Alcaldía está promoviendo el #SelfieEnLaSéptima para que los ciudadanos compartan su experiencia con dicha transformación.

Asimismo, se instalarán mesas de pimpón, ajedrez gigante y espacios para que los transeúntes expresen sus ideas sobre lo que esperan vivir en el futuro en la carrera 7ma.

 

CAROLINA TAMAYO HERNÁNDEZ

 

 

publicidad