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viernes, julio 21, 2017
Bogotá

$90 mil millones costará renovación de la línea 123

viernes, julio 14, 2017 17:36

El secretario de seguridad, Daniel Mejía, anticipó a CM& los detalles del plan con el buscan modernizar la línea de emergencias 123.

“El próximo año abriremos la licitación para cambiar la plataforma tecnológica, ya firmamos convenios con la Agencia Nacional de Líneas de Emergencia de Estados Unidos para que nos asesoren técnicamente”, aseguró el funcionario.  

La apuesta del Distrito es comprar una sofisticada plataforma tecnológica que permita reducir los tiempos de respuesta y georeferenciar satelitalmente los teléfonos fijos o celulares desde dónde se hagan las llamadas de auxilio.

“Este es un tema que tendrá que ofrecer la nueva plataforma, tendremos que adquirir equipos de punta para triangular las llamadas y garantizar la localización eficaz. El nuevo sistema demorará en estabilizarse unos 18 meses lo que quiere decir que a finales del 2019 estará lista la nueva línea 123”, agregó.

La línea de emergencias de Bogotá opera con una tecnología de hace 10 años por eso la necesidad de modernizarla, la idea es que sea la columna vertebral del centro de mando y control.

Operar la línea 123 le cuesta al distrito $1.300 millones mensuales, la nueva plataforma será propiedad de la ciudad.

 

DIANA GIRALDO

 

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