Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Bogotá

Crece escándalo por contratación de administración Petro en últimos dos días del año

martes, enero 5, 2016 21:43
No para de crecer la polémica por la denominada “feria de contratos” que en los últimos dos días del 2015 hizo la administración de Gustavo Petro en la Secretaría de Gobierno.
Según estableció CM&, los días 30 y 31 de diciembre, 238 contratos fueron autorizados para aumentar recursos por $1.089 millones. Incluso, hay personas que viven en Ibagué, y desde allí cobran y tienen contratos en la secretaría.

No para de crecer la polémica por la denominada “feria de contratos” que en los últimos dos días del 2015 hizo la administración de Gustavo Petro en la Secretaría de Gobierno.

Se calcula que más de 6 mil millones de pesos se comprometieron, en algunos casos, con personas que nunca fueron a firmar sus contratos o trabajadores cuyas labores no están claramente establecidas.

Esta verdadera de montaña de contratos en la secretaría de Gobierno, firmados todos a las carreras, ha generado la indignación en la nueva administración de Bogotá.

"No es bien visto que al finalizar la administración saliente y después del empalme haya habido más de 600 prorrogas de contratos de prestación de servicios, por más de 6 mil millones de pesos, se hayan aumentado los puestos de cambia y se haya cambiado el manual de funciones", señaló el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe.

De 1642 contratos por prestación de servicios, sólo 228 corresponden a servicios generales como cafetería, seguridad o conductores. Del resto de contratistas poco o nada se sabe.

"En los últimos 8 dias hay más de 200 contraty en el ultimo dia, el 31 de siciembre se prorrogaron más de 160 contratos", explicó Uribe.

Además, 565 contratos fueron adicionados en dinero, y 196 personas nuevas se contrataron en 48 horas.

 

FEDERICO ORTEGA

 

 

publicidad