Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Bogotá

Consulta taurina será el 13 de agosto: Distrito

viernes, mayo 19, 2017 08:43
La Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Bogotá que le consultara a los ciudadanos si estaban o no de acuerdo con que la tauromaquia se practique en la capital del país.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, confirmó que los bogotanos serán convocados a las urnas el domingo 13 de agosto.

“Hemos adelantado todo lo necesario para llevar a cabo la consulta en Bogotá, en cumplimiento de la orden de la Corte Constitucional. Trabajamos con la Registraduría informando cada trámite de la orden del alto tribunal y dando cumplimiento a los términos de realizarla en los próximos tres meses”, Uribe Turbay.

Los ciudadanos tendrán que responder la siguiente pregunta: “¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá?”.

La consulta popular tendrá un costo de 35 mil millones de pesos y tendrán que participar como mínimo 1'882.792 ciudadanos.

“Hemos elevado también una consulta de disponibilidad presupuestal al Ministerio de Hacienda y queremos informar que están listos los recursos necesarios para realizarla en agosto”, indicó el funcionario.

El Distrito fijó la fecha 11 días después de que la Corte Constitucional le ordenara iniciar los trámites de la consulta.

 

DIANA GIRALDO

publicidad