Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Bogotá

Una persona muerta y al menos once heridas tras explosión en Centro Andino

sábado, junio 17, 2017 17:26
La detonación se habría producido en la zona de los baños.

 

Una explosión se registró sobre las 5:00 p.m. en el segundo piso del Centro Comercial Andino, ubicado en la Carrera 11 #82-71, al norte de Bogotá.

Tras la detonación, que se produjo en el baño de mujeres del segundo piso, los compradores fueron evacuados del establecimiento.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de la estación Chapinero, así como por 10 ambulancias que llegaron a la zona para atender a las 11 personas que resultaron heridas por los hechos.

El alcalde Enrique Peñalosa confirmó a través de su cuenta de Twitter que una de las mujeres que resultó lesionada falleció tras los hechos.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos señaló mediante la misma red social que ordenó “al general Nieto dirigir investigación” sobre los hechos y manifestó su solidaridad con las víctimas.

 

La zona se encuentra acordonada por las autoridades. Los comercios, almacenes, restaurantes y salas de cine del centro comercial fueron cerrados.

Según testigos, “toda la gente corría hacia el parqueadero y empezó la gente a bajar llorando del segundo piso”.

También señalaron que el servicio de las ambulancias “fue demoradísimo” al igual que el de la Policía pues llegaron unos uniformados “pero no sabían qué hacer”.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad