Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Bogotá

Torre central del hospital San Juan de Dios será demolida

miércoles, noviembre 16, 2016 21:45
La emblemática torre central del hospital San Juan de Dios será derrumbada para dar paso a un moderno centro médico, según anunció la Secretaría de Salud de Bogotá.

Después de más medio siglo de haber sido construida, la emblemática torre central del hospital san juan de dios será derrumbada. 

“Está torre tiene un sistema constructivo que se llama reticular celulado que es un sistema muy viejo y obsoleto de tal manera que para tener un hospital moderno, con una infraestructura de los años 50, pues no procede. Creemos que lo más conveniente y lo más económico para la ciudad es demoler la torre y hacer una infraestructura completamente nueva”, indicó Alfredo Rueda, director del proyecto de la Secretaría de Salud.

Donde hoy están la torre y la cancha de fútbol se adecuarán el nuevo Hospital Santa Clara y el nuevo Materno Infantil. Cada uno con un valor de 150 mil millones de pesos y construidos mediante Alianza Público Privada (APP).
“En el año 2018 estaríamos abriendo licitaciones para traer inversionistas privados, que construyan el hospital, lo operen, lo mantengan y que tengan contratos de 20 o 25 años para generar el cierre financiero del proyecto”, afirmó Rueda.

El edificio del materno, donde aún viven 20 ex trabajadores, pasaría a manos de otra institución. “El edificio donde hoy funciona el Instituto Materno Infantil se lo entregaríamos al Instituto Nacional de Cancerología que requiere una zona de expansión que hoy no tiene disponible”, dijo el funcionario.

El San Juan de Dios fue cerrado en 2001. Hoy sólo funciona un pequeño centro de atención ambulatoria.

FEDERICO ORTEGA

publicidad