Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Bogotá

Suspenden temporalmente los servicios de urgencias y obstetricia en Clínica Federman

viernes, marzo 17, 2017 08:34

La Secretaría Distrital de Salud suspendió de forma temporal y preventiva los servicios de urgencias y obstetricia de la Clínica Federman de Bogotá por irregularidades en su prestación.

De acuerdo con la entidad, entre 2014 y 2017 se recibieron 29 denuncias de usuarios quienes aseguraban que se estaban incumpliendo los estándares de calidad.

Por ello, la Secretaría realizó las respectivas inspecciones, constantando, como se anticipó a través de video que circuló en redes sociales, que cuando llueve se inunda el servicio de urgencias.

De igual forma, se pudo establecer que hay "déficit de talento humano, irregularidades en la infraestructura, fallas en la dotación de equipos, fallas en la gestión de medicamentos, dispositivos médicos e insumos, falencias en la interdependencia de servicios y fallas en la atención al usuario (procesos prioritarios como guías y protocolos)".

La autoridad resalta que todos los pacientes de la Clínica Federman, principalmente los del Régimen Especial del Magisterio que no puedan acceder al servicio de urgencias pueden dirigirse a la Cardiovascular Navarra, la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, el Instituto Nacional de Cancerología, la Fundación Hospital San Carlos, la Clínica Nuestra Señora de la Paz,  la Sociedad de Cirugía de Bogotá - Hospital San José y la Clínica Fundadores para acceder al servicio médico.?

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad