Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Bogotá

Supersociedades ordena liquidación de dos operadores del SITP

martes, septiembre 13, 2016 13:13
La orden se dio a raíz de una petición presentada por el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo.

La Superintendecia de Sociedades ordenó este martes la liquidación judicial de las firmas Empresa Gestora Operadora de Buses S.A.S. (Egobus) y Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus), dos de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá.

La orden se produjo a raíz de una solicitud radicada ante la Supersociedades por el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, quien le pidió analizar la viabilidad de iniciar el trámite de liquidación de ambas sociedades.

Al respecto, el superintendente de Sociedades aseguró que: “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor”.

Esta decisión inhabilita a las empresas a operar en razón de su función social, y les autoriza a continuar existiendo y a realizar operaciones financieras: “para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata adjudicación del patrimonio”.

Los acreedores de Egobus y Coobus podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

Como liquidadores de las firmas se designó a José Luis Maya Jiménez, para el caso de Egobus, y Omaira Grijalba Camacho, para Coobus, profesionales inscritos en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad