Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Bogotá

Supersociedades admite reestructuración financiera de operador del SITP

miércoles, marzo 15, 2017 08:59
La reestructuración financiera busca hacer viable al operador que asegura no tener capacidad de pago.

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a Tranzit S.A.S., uno de los operadores del SITP por incapacidad de pago.

De igual forma, apunta que desde la admisión, Tranzit tendrá que "abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios".

De acuerdo con el organismo de vigilancia, Tranzit, que opera en la zona 13, que hace referencia a Usme, "presenta un grave riesgo latente que amenaza la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones durante los próximos 12 meses".

La Supersociedades recordó que, entre las causas que han llevado a esa empresa a la incapacidad de pago están que "la operación de las rutas mediante el 'SITP Provisional', no se encuentra integrada con la operación de las rutas del SITP cuya implementación se viene llevando a cabo en desarrollo de los contratos de concesión" y que "el 'SITP Provisional' afectó el proceso de desintegración física de la flota a cargo de los concesionarios del SITP puesto que muchos propietarios encontraron en este sistema la forma de seguir operando rentablemente sus buses".

Asimismo, expuso que 'SITP Provisional', genera una competencia desigual por la demanda de pasajeros.

Por otra parte, la Supersociedades informó que avanza en el proceso liquidación de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) y del Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus).

“Mediante estos dos procesos se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio de los deudores”, añadió el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

Ambos operadores están imposibilitados para realizar operaciones "en desarrollo de su objeto social", pues, "únicamente, conservan su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata adjudicación del patrimonio".

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad