Siguenos en:
viernes, mayo 26, 2017
Bogotá

Secretaría de Educación y Samsung se unen en pro de la educación de los niños de Bogotá

sábado, octubre 15, 2016 08:09
En el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2016, dona un Smart School Nómada para los colegios públicos de la capital.

La Secretaria de educación y Sansung se unen para llegar a diversas localidades de la ciudad. La Secretaría de Bogotá busca convertir a la capital en una ciudad educadora en la que la comunidad y los diferentes entornos urbanos y rurales aportan a la educación de niños, niñas y jóvenes. Paralelamente, la compañía surcoreana desarrolla actividades que promueven la formación de jóvenes, vinculando nuevas experiencias de aprendizaje con la tecnología del programa Smart School Nómada en la que la ciudad y sus espacios son un aula de clases.

Nómada, como aula itinerante, llegará a algunas de las localidades donde viene trabajando la Secretaría de Educación Distrital generando espacios de encuentro y aprendizaje. Inicialmente, se planea que el Nómada trabaje con comunidades y niños en zonas rurales de la Capital como Sumapaz, Usme y Ciudad Bolívar.

“Las actividades que se pueden desarrollar con el Smart School Nómada son complementarias a la propia escuela. El Nómada se convierte en un ambiente diferente para desarrollar otro tipo de competencias transversales en los niños o las llamadas competencias del siglo XXI, como la innovación, creatividad, comunicación o trabajo colaborativo. La tecnología despierta una motivación en los niños a través del juego, la curiosidad y los desafíos que impone, brindando a los más jóvenes una experiencia divertida que favorece su aprendizaje” comenta César Muñoz, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

“Esto forma parte del esfuerzo de esta administración por sumar a otros actores de la sociedad en la construcción de una Ciudad Educadora donde todos participan en esta transformación”, añade María Victoria Angulo, Secretaria de Educación del Distrito.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad