Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Bogotá

Rescatan 32 animales de tiendas con irregularidades en la avenida Caracas

martes, octubre 11, 2016 12:22
La operación fue realizada por varias autoridades distritales competentes.

La Alcaldía de Bogotá, a través de las secretarías de Ambiente y de Gobierno, la Alcaldía Local de Teusaquillo, el Hospital de Chapinero y la Policía Ambiental y Ecológica; rescataron 23 perros y nueve gatos de tiendas de mascotas ubicadas en la avenida Caracas.

De acuerdo con las autoridades, estos animales se encontraban en condiciones inadecuadas de salud, hacinamiento, algunos sin vacunas y la mayoría de ellos en pretérmino, lo que quiere decir que estaban demasiado pequeños para ser comercializados.

“De los 32 caninos y felinos, algunos se encuentran en hogares de paso de la Red Distrital de Hogares de Paso de la Secretaría de Ambiente y otros están en una clínica veterinaria adscrita a nuestra red de colaboradores, debido a las condiciones de salud en las que se encontraban”, expresa Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

Los animales fueron aprehendidos en cinco tiendas de mascotas ubicadas sobre la avenida Caracas de Bogotá. De estas, una se encuentra en proceso de sellamiento por no contar con los estándares de salubridad requeridos para el funcionamiento.

“Vamos a seguir haciendo estos operativos todas las veces que sean necesarias para erradicar toda explotación y maltrato contra los animales, es lamentable que sucedan este tipo de acciones donde no se tienen en cuenta las buenas prácticas de comercialización ni la protección y el bienestar de los animales”, puntualizó la gerente.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad