Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Bogotá

Recomendaciones para viajar seguro en la temporada de receso escolar

sábado, octubre 8, 2016 14:59
Las autoridades adelantan campañas de prevención en la Terminal de Transporte de Bogotá teniendo en cuenta que arrancó la semana de receso escolar.

La Policía desarrolla campañas en el marco de la temporada de receso escolar que empieza. Una de estas tiene como objetivo que los usuarios no descuiden sus objetos personales, compren sus tiquetes con anterioridad, si se puede virtualmente o que lleguen al Terminal y los compren en las taquillas.

De acuerdo a la comandante de la estación de Policía Terminal de Transporte, teniente coronel Yanet Castro, si se viaja con menores, es necesario tener presente que los adultos son los directamente responsables de ellos, “que los tengan siempre de la mano y no los dejen correr o deambular por las instalaciones porque la afluencia de público es bastante y se les pueden extraviar”.

Si el menor viaja solo, debe portar su tarjeta de identidad, “de los padres o la persona que lo va a dejar, algo que lo identifique como su familiar y teléfonos o si el niño tiene celular para que mantenga contacto con sus familiares”, indicó la teniente.  

Otra de las campañas que se realiza, es contra la escopolamina, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que no acepten alimentos a extraños que pueden tener alimentos contaminados de esa sustancia.     

De acuerdo a las autoridades, en lo que va del año se han presentado 68 personas víctimas de este alcaloide.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad