Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Bogotá

'Queremos construir una Bogotá para las víctimas': Enrique Peñalosa

viernes, septiembre 16, 2016 07:11
El Alcalde, aseguró que está comprometido con las víctimas del conflicto armado y garantizará su inclusión en materia de educación, trabajo y oportunidades.

Las declaraciones se dieron en el foro ‘La paz y los comunales en Bogotá’, realizado por el Idpac en la Universidad Externado. El encuentro contó con la participación del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entre otros funcionarios.

“La paz implica crear una ciudad mejor para todas las víctimas que les permita ser parte importante y que les facilite, si así lo desean, el retorno a sus territorios. Buscamos garantizar sus derechos, queremos que recuperen su rol de ciudadanos y que sientan que esta ciudad también es de ellos”, dijo Peñalosa.

El Alcalde de la ciudad reiteró que ?el 26 de septiembre y el 2 de octubre serán fechas memorables para la historia de Colombia, ya que se pondrá fin a 60 años de conflicto armado con las Farc.

“En Bogotá hay 660.000 víctimas del conflicto armado que, cargando con sus pocas pertenencias, tuvieron que abandonar sus tierras. Parte del Sumapaz estaba en el corazón de la guerra, la ciudad nunca ha sido ajena a la violencia”, señaló el Alcalde.

Además, invitó a todos los ciudadanos a que apoyen la paz y recalcó que este es un derecho de todos los colombianos que no tiene ningún color político.

“Nuestro reto en la Alcaldía es claro: queremos construir una Bogotá para las víctimas, una ciudad donde las nuevas generaciones puedan crecer en entornos seguros, donde se garantice su integridad y el goce efectivo de sus derechos. La firma de la paz es solo un comienzo, la paz sólida se construye con una democracia”, indicó.

Durante el foro, que contó con la participación de líderes comunales de toda la ciudad, Peñalosa resaltó que el papel de la organización ciudadana será fundamental para construir una paz duradera.

“Es más difícil pero mucho más interesante organizarse para soñar, crear, construir y comprometerse. La paz se construye con una sociedad más democrática donde sus organizaciones sociales contribuyen a construir país”, destacó.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad