Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Bogotá

Protestas en la segunda jornada de cabildo abierto por venta de la ETB

martes, marzo 7, 2017 11:01
Los sindicalistas bloquearon la Calle 63, tras retirarse del Cabildo asegurando que no hubo garantías de participación.

En medio de una fuerte tensión y manifestaciones avanza la segunda jornada de cabildo abierto por la venta de la ETB, en las instalaciones del Instituto Distrital de Desarrollo y Deporte, IDRD.

Mientras que en las afueras del lugar decenas de trabajadores protestan luego de que no se les permitiera la entrada, en el recinto se han presentado enfrentamientos entre los partidarios y los opositores de la venta.

Uno de los hechos se registró cuando se presentó un intento de riña, luego de que uno de los manifestantes que apoya la no venta escupiera a la concejal del Partido Verde, Lucía Bastidas, por lo que fue retirado del recinto.

Esto provocó que los sindicalistas decidieran salir del lugar asegurando que no tienen garantías. El presidente del sindicato de Sintrateléfonos, William Sabogal, indicó que buscarán en otros escenarios la participación que no se les permitió en el cabildo abierto.

Tras retirarse, los sindicalistas bloquearon la Calle 63, causando caos en ese corredor vial.

Quienes apoyan la venta aseguran que "vinimos a escuchar, no a vociferar", mientras que los detractores defienden que los funcionarios "están pagados".

Entretanto, la Administración distrital aseguró que no se pudo permitir la entrada de todos los asistentes debido a que el aforo del lugar, que es para unas 800 personas, está lleno.

Por su parte, el gremio sindical de Atelca, perteneciente a la ETB, instauró una denuncia penal por injuria y calumnia en la Fiscalía, contra el presidente de la Empresa, Jorge Castellanos, por haber asegurado que la compañía es muy rentable para el sindicato.

FEDERICO ORTEGA

publicidad