Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Bogotá

Programa ‘Leer es volar' estrena bibloestación en el Portal El Dorado

miércoles, julio 12, 2017 09:45

Como parte del programa del Distrito ‘Leer Es Volar’, fue inaugurada la bibloestación Portal El Dorado, que entra a fortalecer el grupo de ocho espacios para la lectura que se encuentran en distintos portales de TransMilenio en la ciudad.

Con esta bibloestación se busca promover la lectura y generar entornos culturales en la ciudad, asimismo la Administración confirmó que ya hay “más de 50.000 usuarios afiliados para préstamo externo de libros en estos espacios” que en los portales de Usme, 20 de Julio, Sur, Suba y Américas, y en la estación Ricaurte, se acercan al mágico mundo de las letras.

"Estamos muy contentos de abrir estas bibloestaciones. Estos son nuevos mecanismos para promover la lectura, queremos que los ciudadanos lean más. Creemos que una sociedad que lee es más feliz y educada", aseguró el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Estos espacios cuentan con más de 400 títulos para préstamo externo. Allí los ciudadanos podrán encontrar novelas, cuentos, poesía, libros álbum, novela gráfica y libros informativos, entre otros textos.

"Se prestan aproximadamente 15.000 libros al año. Los que más se prestan en estos espacios son libros infantiles y queremos que la cultura de la lectura avance más", agregó el mandatario.

Junto a este espacio también abrió sus puertas la bibloestación en la estación de TransMilenio San Diego, sobre la Carrera 10. La meta es contar con 12 de estos espacios culturales para 2020.

Los horarios de atención en los 8 puntos son: de lunes a viernes entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

GERMAN BURGOS

publicidad