Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Bogotá

Por fin inició construcción de la calle 63 entre las avenidas Boyacá y Rojas

miércoles, julio 12, 2017 18:21

Aunque hace 12 años se anunció la prolongación de la calle 63, solo hasta hoy inició en firme la construcción de la vía que conectará la Av, Boyacá y la Av. Rojas. La obra que estará lista en el 2018, Incluye dos puentes vehiculares y un ciclo puente.

“Estos dos proyectos, la ampliación de la calle 63 y el puente vehicular fueron pagados hace años por valorización y nunca se ejecutaron en los plazos estipulados, faltaban predios y estudios que sólo se contrataron por la administración anterior el 30 de diciembre de 2015, cuando ya estaba vencido el plazo para iniciar la obra”, explicó Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU.

Este nuevo tramo tendrá dos calzadas de tres carriles por sentido lo que permitirá una conexión de oriente a occidente y beneficiara a los residentes de los barrios La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía.

“La extensión de la calle 63 beneficiara a 500 mil habitantes de Engativá que verán una reducción de  casi 30 minutos en los tiempos de desplazamiento”, afirmó Uribe.

La inversión en esta vía asciende a $89.332 millones y tendrá un tiempo de ejecución de 18 meses.

DIANA GIRALDO

publicidad