Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Bogotá

Plazoleta de Chorro de Quevedo tiene nueva cara

lunes, junio 5, 2017 06:52

Uno de los sitios turísticos más tradicionales de la capital colombiana, la Plazoleta de Chorro de Quevedo, se encuentra en proceso de renovación, proyecto que hace parte de la recuperación integral del Centro Histórico de la ciudad, así lo informó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Con una inversión de 600 millones de pesos, se recuperó y renovó la Plazoleta de Chorro de Quevedo, en el centro de Bogotá”, informó el Distrito.

Dentro de los cambios en este espacio público hay nuevos mobiliarios, transformación del piso, señalización, iluminación y plantas, que se instalarán con la asesoría del Jardín Botánico de Bogotá.

“La plazoleta no tenía los materiales adecuados y estaba deteriorada. Así que desarrollamos un proyecto de renovación y actualización, que finalmente ejecutamos”, indicó Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

El funcionamiento de la pila de agua -ubicada en el centro de este sitio- será una de las novedades con las que se encontrarán los ciudadanos, la cual había dejado de funcionar desde 1984.

El Chorro de Quevedo no era intervenido desde 1982 y parte de los recursos que se invirtieron estaban presupuestados desde el 2014, por lo que la Administración los retomó para lograr su ejecución.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad