Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Bogotá

Peñalosa anuncia aumento de ciclorrutas y de troncales de TransMilenio

jueves, octubre 13, 2016 21:57

Durante un recorrido por la Alameda El Porvenir, la ciclorruta más grande de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa anunció un plan de construcción para la ciudad.

“Hoy tenemos en Bogotá como 400 kilómetros de ciclorrutas y vamos a hacer por lo menos 250 más”, indicó el Alcalde.

Las nuevas redes de ciclorrutas y alamedas se sumarán a troncales de Transmilenio que se planean en las vías arteriales, “vamos a pasar de 111 kilómetros de Transmilenio a 340”, dijo Peñalosa.

El recorrido, en el cual participaron alrededor de 40 invitados internacionales de Bélgica, México, Francia, Estados Unidos y Austria, inició en la estación de TransMilenio de Corferias, donde Peñalosa les explicó a los visitantes cómo funciona el sistema y cómo se encuentran conectadas sus troncales por las vías principales de Bogotá.

Este se extendió hasta el portal de Las Américas donde pudieron apreciar el sistema de cicloparqueaderos con el que cuenta actualmente TransMilenio.

En Metrovivienda El Recreo, en la localidad de Bosa, Peñalosa y los delegados extranjeros se pusieron su casco y se montaron en las bicicletas para recorrer la Alameda El Porvenir.

"El transporte en estos buses es muy bueno pero lo que más me gustó son estas autopistas para bicicletas, me llevaré esta iniciativa para México”, aseguró el alcalde de Culiacán, México, Jesús Valdez, quien también hizo parte de los invitados a este recorrido, realizado en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes.

REDACCIÓN BOGOTÁ / INTERNET

publicidad