Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Bogotá

‘Ordené que se abra nuevamente el Centro Comercial Andino’: presidente Santos

sábado, junio 17, 2017 22:29
El mandatario de los colombianos aseguró que se pondría “al frente de la situación”.

El presidente Juan Manuel Santos llegó al Centro Comercial Andino luego del atentado terrorista perpetrado en las instalaciones del establecimiento, ubicado al norte de Bogotá, sobre las 5:00 p.m.

Allí realizó una alocución durante la cual ordenó “que se abra nuevamente el centro comercial” y señaló que “los responsables caerán”, aunque reconoció que todavía no hay indicios sobre la identidad de los atacantes.

Así mismo indicó que “habrá una recompensa, mañana lo vamos a discutir para ver cómo vamos a perseguir” a los terroristas, añadiendo que “este tipo de ataques cobardes no los vamos a permitir”.

También le pidió a los bogotanos y al resto de los colombianos que “mañana celebren el Día del Padre” y que retornen a la normalidad. Además, aclaró que “no hay ningún indicio de atentados terroristas en ningún otro centro comercial ni ningún otro punto de la ciudad".

Sin embargo, enfatizó que "la Policía va a estar atenta”.

“Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito, a los enemigos de la paz los vamos a perseguir sin descanso”, recalcó.

En cuanto al tipo de explosivo que se utilizó en este ataque -que generó caos en la zona y que dejó tres personas heridas y nueve más muertas- Santos indicó que “posiblemente sea amonal”, un material fabricado a base de nitrato de amonio.

Durante su discurso estuvo acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el secretario de Seguridad Ciudadana de Bogotá, Daniel Mejía; el vicepresidente, general en retiro Óscar Naranjo; el general Juan Pablo Rodríguez, comandante Fuerzas Militares; el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional; y Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad