Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Bogotá

ONU Hábitat reiteró apoyo para realización de proyectos en Bogotá

miércoles, octubre 12, 2016 19:07
El director de ONU Hábitat, Joan Clos, resaltó varios de los proyectos a realizarse en Bogotá.

El director de ONU Hábitat Joan Clos destacó la gestión del alcalde Enrique Peñalosa como mandatario de Bogotá y ratificó el compromiso de ese fondo de Naciones Unidas.

"Creo que el Alcalde Peñalosa está comprometido con una transformación radical de Bogotá y en este segundo periodo yo creo que la visión que nos ha mostrado de cómo recuperar una ciudad de América Latina, con vocación mundial, y que tiene que recuperar mucho más espacio público, es la correcta", aseguró Clos.

Sobre el proyecto 'Ciudad Río', Clos destacó que es una iniciativa 'extraordinaria'.

"El uso mixto de la ciudad, evitar la especialización de usos en barrios concretos, evitar la proliferación de guetos especializados, donde la ciudad plasma su segregación, todas esas son ideas extraordinarias", indicó.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que otro de los grandes proyectos que cambiarán a ciudad es el circuito ambiental.

"Serán más de 200 kilómetros por los cerros, un circuito ambiental donde se van a encontrar los ciudadanos de todos los estratos y donde ninguno se va sentir excluido", dijo Peñalosa.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad