Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Bogotá

4.428 nuevos patrulleros harán parte de la Policía Nacional

viernes, marzo 10, 2017 13:04
Con la graduación de 4.428 patrulleros, el Ministerio de Defensa busca mejorar la seguridad en el país.

Para continuar fortaleciendo la seguridad en el país y la lucha contra las manifestaciones del crimen organizado, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa graduarán 4.428 patrulleros.

De los graduados, 851 estarán al servicio de los campesinos, 581 fortalecerán el ESMAD y otros 324, la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, 997 de ellos, que se sumarán a 203 antiguos, para comenzar labores el próximo lunes en la Capital, tal como lo prometió el presidente Juan Manuel Santos. Y otros 851 serán asignados a la Dirección de Carabineros.

De los nuevos uniformados 3.810 son hombre y 618 mujeres, juntos lideran campañas de prevención y educación ciudadana, asesoría en proyectos productivos y programas para la prevención de uso de drogas y siembra de cultivos ilícitos.

Los nuevos policías, formados por la Dirección Nacional de Escuelas, que cuenta con acreditación del Ministerio de Educación, están capacitados en atención al ciudadano, resolución de conflictos, Código Nacional de Policía y Convivencia y en temas de infancia y adolescencia.

 

CAROLINA TAMAYO HERNÁNDEZ 

publicidad