Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Bogotá

Nuevas luces en pista sur de El Dorado entrarán en funcionamiento esta semana

jueves, noviembre 17, 2016 07:55
Esta iluminación de última generación permitirá operaciones de despegue y aterrizaje en condiciones adversas.

La Aeronáutica Civil confirmó que las nuevas luces de última generación en la pista sur de El Dorado entrarán en funcionamiento esta semana, a fin de que facilitar los despegues y aterrizajes de aeronaves en condiciones climáticas adversas, frecuentes en la capital del país.

Según el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra: "Estas luces de última generación en la pista sur mejoran las condiciones operacionales de El Dorado, facilitan el desplazamiento de los aviones en tierra y favorecen la seguridad, y eso es una excelente noticia para la operación aérea".

La inversión de los trabajos, que supera los 20 mil millones de pesos, contempla la instalación de luces LED de última tecnología cada quince metros y ayudas visuales en las calles de rodaje, trabajo que se viene adelantando desde el año 2015.

La entidad también anunció que, las obras que se adelantan en la pista norte serán entregadas en diciembre, cuando el concesionario a cargo de los trabajos finalice la instalación de los últimos 450 metros de pista.

Cabe destacar que el aeropuerto El Dorado se vio afectado por fenómenos climatológicos como bancos de niebla, los cuales ocasionaron retrasos y cancelaciones en vuelos.

Ante esta situación, el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que se espera que esta iluminación de última tecnología contribuya a mitigar el impacto del clima en las operaciones de la principal terminal aérea del país.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad