Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Bogotá

Nueva versión del Himno de Bogotá como regalo en su cumpleaños 479

lunes, agosto 7, 2017 12:24
El himno no cambió ni su letra ni su melodía base.

Como uno de los regalos para la ciudad en su cumpleaños número 479, fue presentada oficialmente la nueva versión del Himno de Bogotá. Su lanzamiento tuvo lugar en la localidad de Bosa.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, estuvo a cargo de la ceremonia y sostuvo que, “este himno que hizo la Orquesta Filarmónica de Bogotá es muy bello, acompañado de un video que emociona porque muestra a una ciudad hermosa, enmarcada por sus montañas, una ciudad que progresa, que tiene parques maravillosos con jóvenes haciendo deporte": 

Y añadió que "el nuevo himno es el mejor regalo para Bogotá, es el reflejo de una ciudadanía echada pa´lante porque cada vez Bogotá tiene más oportunidades para sus habitantes”.

La nueva versión del Himno de Bogotá se grabó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con 80 músicos y 32 tipos de instrumentos. 

El bogotano Nicolás Ospina, pianista y compositor, fue el encargado de adelantar los arreglos, “intenté mantener su tono marcial, pero que además tuviera un carácter majestuoso”, explicó Ospina.

La grabación del nuevo himno se da también en el marco de los 50 años de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda.

Es preciso recordar que el Himno de Bogotá fue escrito por el abogado y poeta boyacense Pedro Medina Avendaño. La pieza de ocho estrofas ganó un concurso que convocó la Alcaldía de Bogotá en 1974.

publicidad