Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Bogotá

Nueva sede de la Universidad Distrital empezará a funcionar en Bosa

lunes, agosto 7, 2017 11:52

En el suroccidente de Bogotá se pondrá en funcionamiento el próximo 10 de agosto la nueva sede de la Universidad Distrital que beneficiará a más de 6000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3, así lo confirmó el Distrito.

"Son programas que han venido adelantándose y tienen altísima calidad, que con esta sede se van a fortalecer, además se prevén programas nuevos como Comunicación Social y Periodismo, Documentación y Tecnología en Salud Ocupacional, entre otros", informó el rector de la universidad, Carlos Javier Mosquera.

Las localidades que se verán beneficiadas de este nuevo claustro educativo son Bosa, Kennedy y Fontibón.

Para la terminación de la obra la Alcaldía de Bogotá apoyó desde el Consejo Superior Universitario la inyección por cerca de 17.000 millones de pesos para terminarla.

“La apuesta de la Alcaldía es promover 35.000 nuevas oportunidades de acceso a la educación superior. Al 30 de junio de este año se han beneficiado a 4872 estudiantes”, aseguró la Administración distrital en su portal web.

"Nosotros adquirimos en la pasada Administración este lote, todos estos terrenos los compramos para el proyecto de El Porvenir, y es el mejor nombre que le podemos dar, porque es la semilla de transformación que está haciéndose en este sector", resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

Esta nueva obra se entrega en el marco de la celebración del cumpleaños de Bogotá.

"Estamos muy contentos de entregar este regalo de cumpleaños para Bogotá. Este proyecto tuvo aportes de esta administración de cerca de 17.000 millones, más el Concejo que hizo un aporte adicional de 5.000 millones de pesos", informó el mandatario de la ciudad.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad