Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Bogotá

33 niños víctimas de trabajo infantil fueron rescatados en el centro de Bogotá

sábado, agosto 5, 2017 09:29
33 niños fueron entregados al ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional rescató 33 menores de edad que se encontraban trabajando en la Plaza del 20 de Julio en el centro de Bogotá. Esta diligencia se realizó en acompañamiento del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) y el Distrito.

Las autoridades confirmaron que el operativo se va a repetir en otras localidades de la ciudad donde se conoce que existen niños que laboran.

“Nos reunimos varias entidades gubernamentales como la Policía, la Personería, y entidades del Distrito con el fin de verificar si había explotación de niños, niñas y adolescentes, y ya fueron trasladados 33 niños para el restablecimiento de sus derechos“, aseguró el capitán Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía. 

El oficial dijo que no solo hallaron menores al interior de la plaza sino en los alrededores, en varias cuadras donde hay comercio.

“Había algunos niños que fueron sorprendidos comercializando productos perecederos o acompañando a sus padres en el trabajo de las ventas, los menores son trasladados al ICBF, donde se procede a un proceso administrativos y el restablecimiento de derechos“, destacó.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad