Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Bogotá

64 niños abandonados han sido rescatados este año en Bogotá

miércoles, julio 12, 2017 09:14

La Policía de Infancia y Adolescencia confirmó la penosa cifra de 64 niños abandonados por sus padres, que han sido rescatados en Bogotá en lo que va del 2017. Según las autoridades, un último caso ocurrió el pasado martes en el barrio El Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde los uniformados hallaron 2 menores de edad de 2 años y 6 meses, a quienes sus padres habían dejado solos.

Era tal el abandono de los niños que tras una revisión de las autoridades se pudo constatar que sufrían de pañalitis al permanecer varias horas sucios sin quien les cambiara pañales y duchara. 

“Gracias a una llamada a la línea 123, los ciudadanos denunciaron el caso de abandono de dos niños que se encontraban en una habitación contigua de una taberna”, explicó el capitán Luis Carlos Urrego, Jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Según el capitán Urrego, los niños estuvieron más de 12 horas solos. “Por esta razón se adelantó el rescate y se dejaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos”.

Al ser rescatados, los niños recibieron alimentos por parte de la Policía, que reitera el llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos y eviten que se vean involucrados en situaciones que atenten contra sus vidas.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad