Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Bogotá

Más de 300 huecos tapados en una semana en Bogotá

martes, marzo 14, 2017 09:16
El programa ''Bogotá sin Huecos'', puesto en marcha por la Alcaldía de Bogotá hace una semana, arroja su primera cifra.
46 frentes de trabajo están las 24 horas del día dedicados a cumplir con esta labor.

Más de 300 huecos fueron tapados en distintos puntos de la ciudad; las obras se realizaron en tramos de la avenida Primero de Mayo y en las calles 116, 147 y 161, en Usaquén. Estos puntos llevaban más de dos años sin mantenimiento. 

Las vías en las que está previsto continuar con los arreglos son la Calle 46; Calle 63; Calle 68; Avenida Boyacá; Calle 72; Carrera 15; Avenida Carrera 19; Avenida Carrera 9; Calle 100; y Calle 127.

Los trabajos diarios se hacen con la meta de tapar 90.000 huecos de aquí a diciembre para que de esta forma, queden como nuevas las 116 vías principales que usa el transporte público en Bogotá. 

Yaneth Mantilla, directora del IDU, señaló que “lo ideal sería hacer una reparación profunda de toda la capa asfáltica, pero es un presupuesto que no lo tiene en este momento el Distrito, aproximadamente 8 billones de pesos. Lo que estamos haciendo es mirando la calidad de huecos para ver si se necesita, un parcheo un bacheo o un fresado y dependiendo de eso se hace la intervención".

Asimismo agregó que “los ciudadanos podrán informar al IDU cómo evoluciona cada uno de los huecos tapados para hacerles control de calidad a quienes ejecutaron los trabajos”.

La inversión total será de 89.000 millones de pesos, esto incluye labores de mantenimiento de las troncales de TransMilenio para mejorar los tiempos de desplazamiento de los articulados. 

En específico se están cambiando losas entre las calles 31 a 36 sur; y 40 sur. Y se iniciará el mantenimiento rutinario en las troncales de  Suba (de la calle 80 al portal Suba) y Calle 26 entre (NQS y Avenida Boyacá).

 

CAROLINA TAMAYO HERNÁNDEZ 

publicidad