Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Bogotá

Medicina Legal establecerá circunstancias en que murió víctima del Bronx

jueves, septiembre 15, 2016 21:41
Por la forma en que se encontró el cuerpo, ha sido difícil poder determinar prontamente la causa y la forma en que murió la víctima.

 En una rueda de prensa, Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, dijo que se está trabajando minuciosamente en este caso.

"El cuerpo técnico de investigación recibió un bloque de cemento, donde al parecer se encuentra el cuerpo de una persona, proveniente de la zona del Bronx. El instituto trabaja en la recuperación del cuerpo de una manera muy arqueológica para poder descubrir la identidad, causa y forma de muerte", dijo Valdés.

Asimismo, dijo que aún no se puede determinar si es mujer o hombre, ya que el cemento no ha dejado ver sus características óseas.

"Estamos trabajando desde el lunes en la recuperación del cuerpo, esperamos que en las 72 horas tengamos un avance significativo. El tiempo no nos preocupa, nos preocupa recuperar el cuerpo", añadió.

Los cotejos de ADN se hacen con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y el Banco Nacional de Perfiles Genéticos, una vez se descarte que no hay perfiles genéticos compatibles con el cuerpo se hará haremos campaña para encontrar a los familiares.

REDACCIÓN NACIONAL

publicidad