Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Bogotá

Los proyectos de infraestructura que ''ya están en marcha'' en Bogotá según la Alcaldía

jueves, septiembre 22, 2016 11:58
La alcaldía de Bogotá ha asegurado que “ya está en marcha” una serie de proyectos de infraestructura que beneficiarán a los habitantes de a la capital de Colombia.

Entre los proyectos mencionados está “el anuncio más reciente que hicieron el presidente Santos y Peñalosa para que en 2018 empiece la construcción del Metro de Bogotá,” destaca el Distrito en un comunicado publicado este jueves en la mañana.

De la misma manera, en el paquete de proyectos está “el inicio de la construcción del TransMiCable, un sistema de transporte aéreo que beneficiará a los 669.000 personas en Ciudad Bolívar.

La Avenida Bosa que ya tiene un avance del 30%.

El inicio de la reconstrucción del viejo coliseo El Campín y el arranque de la avenida Tabor, en Suba, que descongestionará todo el noroccidente de la capital del país,” también se incluyen en el nuevo paquete de infraestructura que la Alcaldía asegura está realizando. 

Peñalosa espera firmar el contrato de construcción en el segundo semestre de 2017, e iniciar obras en el 2018, antes de finalizar el mandato del presidente Santos. Las dos primeras fases estarían en el 2022.  Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con información oficial de la Alcaldía estos son, en detalle, algunos de los proyectos que se realizarán en Bogotá:

 

El metro de la capital colombiana

La Nación aportará el 70% de los recursos, por lo cual, en un mes, deberá estar listo el documento conpes que ratificará este compromiso.

El presidente Santos y el Alcalde Peñalosa revelaron que el metro será elevado y que la obra arrancará en el 2018. Irá desde el Portal de Las Américas hasta la calle 127 con Autopista Norte. La extensión total será de 30,58 kilómetros. Se construirá en varias fases.

I Fase

Va desde el portal de Las Américas hasta la Caracas, a lo largo de la Avenida Primero de Mayo.

II Fase

Irá hasta la calle 72 a lo largo de la Avenida Caracas, para completar una extensión de 25,29 kilómetros con un total de 15 estaciones

III Fase

Comprende la obra hasta la calle 127

 

La Avenida Bosa

Tendrá una inversión de 100.000 millones de pesos y  una extensión de 1,6 kilómetros. Esta ira entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Agoberto Mejía. Según el cronograma se entregará en el segundo semestre del 2017.

 

La ampliación de la Avenida Ciudad de Cali

Abarcará 2,3 kilómetros, para conectarla con la Avenida San Bernardino. La alcaldía estima que beneficiará a unos 650.000 habitantes. La inversión en esta vía ascenderá a 62.000 millones de pesos.

 

El nuevo coliseo El Campín

La reconstrucción del Coliseo El Campín para que Bogotá la administración distrital invertirá $ 170.000 millones. Tendrá capacidad para más de 14.000 personas.

 

INTERNET

publicidad