Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Bogotá

Los horarios y puntos de concentración de las marchas de profesores en Bogotá

martes, junio 6, 2017 10:34

Los maestros del país se toman hoy Bogotá: 60 mil personas participarán en las movilizaciones, que iniciaron a las 7 de la mañana en tres puntos: Los Héroes, Sevillana y la avenida Boyacá con Calle 13.

Las marchas empezarán a las 9:00 a.m. y se tomarán la carrera 30, la calle 13 y la avenida Caracas. El destino será la Plaza de Bolívar, a dónde llegarán sobre la 1:00 p.m. 

La de hoy será la movilización más grande del paro de maestros, que ya cumple 27 días. El procurador general, Fernando Carrillo, entró a terciar en las negociaciones entre los maestros y el Ministerio de Educación.

"Llegamos con mucho optimismo a ver de qué manera se marca una pauta de diálogo y negociación", dijo el jefe del Ministerio Público. 

"Es importante que Fecode le cuente al país si tiene la intención de levantar el paro, creemos que después de tres semanas es el momento de buscar un mediador",  señaló Pablo Jaramillo viceministro de Educación, Preescolar y Media.

Los maestros aceptaron al jefe del ministerio público como facilitador, pero no como mediador.

"Para nosotros de facilitador entre las partes porque la Procuraduría, no tendría la posibilidad de ser un mediador, que no aceptamos a la luz del Decreto 160", dijo Carlos Rivas, el presidente de Fecode.

Ayer se adelantó en Bogotá un nuevo platón, donde los maestros bloquearon por cerca de dos horas la Calle 26.

DIANA GIRALDO

publicidad