Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Bogotá

¡Llegó la hora de la Media Maratón de Bogotá! Esto es lo que debe tener en cuenta

domingo, julio 30, 2017 08:36
Durante la jornada se presentarán algunos cierres viales.

Con más de 16 ediciones y rozando la número 17, la Media Maratón de Bogotá es sin duda una de las competiciones atléticas con mayor tradición a nivel nacional y, además, una de las más importantes de Latinoamérica.

Hoy se celebra la carrera, en la cual participarán más de 44.000 corredores de Colombia y el mundo.

Durante este día se presentarán algunos cierres viales en algunas de las avenidas principales, especialmente por el occidente de la capital, como lo son la Calle 53, Carrera 24, Calle 26, Carrera Séptima, Calle 72, Carrera 15, Avenida NQS, Calle 68, Calle 63, Avenida Rojas y Avenida La Esperanza.

Si usted quiere también ser parte de la carrera y ver a los atletas cerca de su ubicación, los puntos de concentración estarán ubicados sobre el Parque Nacional, la Calle 85 con Carrera 15, la Calle 92 con Avenida NQS y en Maloka.

Adicional a esto, las personas que quieran movilizarse por el sector del Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde iniciará el recorrido y se concentrarán los atletas, deben utilizar las rutas E44, C53 o 283 del SITP. También, si lo desean, pueden optar por abordar un TransMilenio hasta la estación Salitre El Greco y desde ahí dirigirse al Parque caminando.

La recomendación para los que participan en el evento, patrocinado por marcas como Tumix, Porvenir, Cencosud y Adidas, es que se hidraten antes, durante y después de la competencia.

También deben dormir como mínimo ocho horas la noche anterior y desayunar dos horas antes de la carrera, evitando el consumo de comidas grasosas y carnes rojas. Además, es recomendable estirar y calentar antes de que inicie la carrera.

Los competidores podrán ingresar al Simón Bolívar desde las 6:30 a.m. y sus acompañantes desde las 10:30 a.m. En el lugar se prestará el servicio de guardarropa.

La carrera inicia a las 9:20 a.m. con la salida de las atletas de la categoría de élite, quienes correrán 21 kilómetros. Los aficionados, quienes correrán 10 km, empezarán a salir a las 10:20 a.m.

La jornada terminará a la 1:00 p.m. y se espera que para esa hora ya se haya rehabilitado el tránsito de vehículos.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad