Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Bogotá

Llegó el mes de Artbo a Bogotá

domingo, octubre 16, 2016 10:32
74 galerías, 28 ciudades del mundo, 3000 obras, 500 artistas y 11 curadores harán parte de la decimosegunda edición de ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se realizará del 27 al 30 de octubre.

Esta iniciativa nació hace doce años como parte de una visión de la CCB al identificar a las industrias culturales y creativas como una de las grandes apuestas al desarrollo económico, creando un modelo de promoción y circulación para las artes plásticas y visuales.

A lo largo de su historia, ARTBO se ha consolidado como la principal plataforma de comercialización para las artes plásticas en Colombia y eje dinamizador de la escena artística nacional.

“En Bogotá existe un gran talento para desarrollar las industrias culturales, por eso contamos con plataformas de circulación como el Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm; el Bogotá Fashion Week y ARTBO, que se han convertido en referentes en América Latina y que han contribuido al posicionamiento internacional de Bogotá como destino atractivo para la inversión, los negocios, el turismo y la cultura”. Afirma Mónica de Greiff, Presidenta de la CCB

Para esta edición, se reunirá en el gran salón de Corferias una combinación de 74 galerías establecidas y galerías emergentes con propuestas refrescantes y artistas de muchos orígenes, las cuales consolidan una muestra diversa y enriquecedora que asegura el alto nivel de calidad y una oferta de 3000 obras para todos los públicos.

María Paz Gaviria, directora del programa ARTBO, asegura que la feria ha generado una dinámica que ha terminado por convertir a octubre en el mes del arte. “Durante cuatro días, miles de asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de obras, acercarse a galerías nacionales e internacionales, conocer a destacados artistas, curadores y expertos, experimentar acciones y formatos novedosos de expresión artística, tomar talleres para la formación en el arte, e incluso probar experimentos gastronómicos”

Justamente para fortalecer el sector de las artes plásticas, este año se consolidó el programa ARTBO a través del cual se desarrollan actividades de circulación y formación todo el año y se realiza ARTBO Feria, principal plataforma de comercialización y eje dinamizador de la escena artística nacional.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad