Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Bogotá

Liquidación de Egobus y Coobus es el menor de los problemas dice Alcalde de Bogotá

miércoles, septiembre 14, 2016 19:52
El alcalde señaló la importancia de observar la cantidad de dinero que el sistema está subsidiando. Más de 700 mil millones de pesos, aseguró Peñalosa.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que la liquidación de la Empresa Gestora Operadora de Buses S.A.S. (Egobus) y Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus) es el menor de los problemas.

El alcalde destacó que “el SITP (Sistema Sistema Integrado de Transporte Público) de Bogotá es un sistema pésimamente montado, mal diseñado, mal contratado, mal operado que está generando subsidios de más de 700 mil millones y, aun así, los operadores están quebrados.”

Con respecto a la liquidación de Egobus y Coobus explicó que se trató de “empresas que se comprometieron a prestar un servicio, pero nunca compraron un solo bus ni hicieron un solo recorrido.”

Asimismo, anunció un informe sobre lo que él cataloga como “lo masivo que es el problema que es el SITP” en Bogotá.

Por otra parte, con respecto a los habitantes de la calle mencionó: “no hemos enviado habitantes de calle. Casi la mitad de los habitantes de calle que hay en Bogotá vienen de otras ciudades colombianas.”

Las declaraciones se dan luego de que la Superintendencia de Sociedades ordenó este martes la liquidación judicial de las firmas Empresa Gestora Operadora de Buses S.A.S. (Egobus) y Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus), dos de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá.

La orden se produjo a raíz de una solicitud radicada ante la Supersociedades por el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, quien le pidió analizar la viabilidad de iniciar el trámite de liquidación de ambas sociedades.

 

INTERNET

publicidad