Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Bogotá

Libre Germán Olano Becerra, primer condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá

martes, septiembre 20, 2016 21:33
En su proceso penal se le declaró culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

 

El juzgado 22 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad ordenó la libertad del exrepresentante a la cámara Germán Olano Becerra, quien cumplió su condena dentro de las investigaciones que se adelantan por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

Olano Becerra fue condenado por la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Fernando Castro, a una pena de ocho años, cuatro meses y 23 días de prisión, tras aceptar los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito de servidor público.

El excongresista, tras permanecer en Estados Unidos, se entregó en mayo del 2011 y desde entonces permaneció bajo detención preventiva por un tiempo de cinco años y tres meses, el resto de la sentencia la cumplió bajo la figura de redención.

La investigación en su contra se inició luego de conocerse una grabación, divulgada por medios de comunicación, en la cual conversaba con el excontratista Miguel Nule sobre presuntos sobornos para el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrrusi, también procesado por el mismo caso.

 

REDACCIÓN JUDICIAL

 

publicidad