Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Bogotá

'Las carpas y todo tipo de elementos en un espacio público, es un riesgo para todos': Peñalosa

sábado, noviembre 19, 2016 15:17
El Alcalde de Bogotá se pronunció acerca del desalojo de personas que 'acampaban' por la paz en la Plaza de Bolívar

A través de un comunicado Peñalosa explicó por qué retiró a las personas que acampaban por la paz.

Aseguró que el permitir elementos como carpas y vallas en un espacio público se convertía en un riesgo para todos.

"La permanencia de carpas, vallas y todo tipo de elementos en un espacio público como este, en medio de eventos de aglomeraciones de alta complejidad, se convierte en un riesgo para la seguridad de todos", expresó el Alcalde.

Además, aclaró que apoyará cualquier iniciativa en búsqueda de la paz.

A su vez, Clara López, se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de los hechos. "

"Desalojo a la madruga con ESMAD de , muestra falta de reconocimiento con el compromiso pacifista para dar paso a ", escribió López. 

Al mismo tiempo, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, se pronunció respecto. "Muy mal que el campamento de paz de la plaza de Bolívar, pacifico, espontáneo y cívico, haya sido desalojado por fuerza. Esa no es La Paz", dijo Pardo.

Antonio Navarro, también dijo no estar de acuerdo con los hechos. "Que mala decisión el desalojo del campamento de jóvenes de la Plaza de Bolívar en Bogotá. Yo hasta pensé hacerme parte de él hace unos días", escribió en sus redes sociales.

El comunicado completo del Alcalde dice así

Acompañaré y protegeré siempre iniciativas que busquen la paz. Fundadores del campamento por la paz consideraron que ya habían cumplido su objetivo y concertadamente anunciaron su retiro. Durante 45 días valoré y admiré la capacidad de resistencia y tesón de todos sus miembros.

Les brindamos toda la ayuda que necesitaron de nuestra parte y así lo han expresado ellos públicamente. Como Alcalde de la ciudad debo garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, no solo la de un grupo. La permanencia de carpas, vallas y todo tipo de elementos en un espacio público como este, en medio de eventos de aglomeraciones de alta complejidad, se convierte en un riesgo para la seguridad de todos. La Constitución y las leyes, además, me obligan a que no exista una ocupación permanente del espacio público y se debe cumplir para todos los ciudadanos.

El desmonte del campamento se hizo gracias a la intervención de los gestores de convivencia. En ningún momento hubo abusos de fuerza por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, ni tampoco hay personas heridas. Y así lo ratificó la Personería Distrital que estuvo presente allí. Sigo convencido de que solo la unión permitirá que salgamos adelante en nuestro propósito de alcanzar la paz con pequeños y grandes actos.

 

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad