Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Bogotá

'La salud de Bogotá se encuentra en cuidados intensivos': Concejal Antonio Sanguino

lunes, septiembre 19, 2016 18:30
Sanguino indicó que la implementación de la reforma a la salud de la capital ha sido pésima.

El concejal Antonio Sanguino indicó este lunes que la salud de la ciudad se encuentra en "cuidados intensivos debido a una pésima aplicación de la reforma a la salud". Según cifras del cabildante, el 71% de las actividades para esa transición no se han cumplido o ni siquiera han arrancado.

"En un 253% se ha incrementado la ausencia de entrega de medicamentos para usuarios y ciudadanos enfermos en los hospitales y más de un 200% aumentaron de las dificultades para los servicios de salud", aseguró Sanguino.

Indicó además que la atención "sigue de capa caída" y dijo que: "mientras el secretario de Salud sigue anunciando, anunciando, anunciando; los ciudadanos están muriendo, muriendo, muriendo".

Atribuyó estos inconvenientes a problemas de gerencia. "No se están pagando ni contratando los medicamentos, se están comprando al detal para surtir el déficit. La gente se está muriendo porque no hay instrumentos ni medicamentos básicos. Se cancelaron los contratos de las ambulancias", concluyó.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de un debate de control político sobre la salud en la capital adelantado en el Concejo Distrital.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad