Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Bogotá

'La meta es tapar 90.000 huecos este año': Enrique Peñalosa

lunes, marzo 6, 2017 07:14
A partir de este lunes 6 de marzo, inicia la campaña que busca eliminar los huecos en Bogotá durante los próximos 10 meses.

La Alcaldía de Bogotá inició este lunes la campaña 'Por una Bogotá sin huecos', una estrategia que está a cargo del Instituto Distrital Urbano en la que se invertirán, en la primera fase, 89.000 millones de pesos. 

"Estamos hablando de una cruzada gigantesca para acabar con todos los huecos en las vías principales de la ciudad este año", señaló Peñalosa. 

Es así como a partir de hoy, "estaremos trabajando en 46 frentes de obra 24 horas al día en 113 corredores viales", recalcó el mandatario. 

"De aquí a diciembre, nuestra meta es que no haya huecos en los corredores más estratégicos para la movilidad", sostuvo Peñalosa.

"Vamos a hacer un trabajo en equipo con todos los contratistas, con la Unidad de Mantenimiento Vial, con las Alcaldías Locales, concentrándonos en la malla vial arterial de Bogotá", manifestó Peñalosa. 

Aunque según Peñalosa en la ciudad ya se taparon 30 mil huecos, "la idea es tapar 90 mil más en el transcurso del año y hacerle seguimiento a cada hueco".

"Los ciudadanos tendrán un sitio para que informen cómo se comportan los huecos intervenidos, para que cualquier daño posterior sea reportado de inmediato", agregó el Alcalde.

Cada hueco tapado quedará en registro fotográfico en la página web del IDU, con el fin de que los ciudadanos verifiquen la cantidad de huecos tapados y los que faltan por intervenir. 

En principio los corredores intervenidos serán los siguientes: 

-Avenida carrera 28 entre calle 26 y NQS

 -Autopista Norte entre calles 245 y 100

 -Calle 116 entre carreras 11 y 19, calzada norte.

 -Calle 161 entre carreras 14 y 19.

-Calle 147 entre carreras 15 y 19.

 -Primero de Mayo entre carreras 53 y 54 calzada sur.

 -Primero de Mayo entre carrera 69 y Av. Villavicencio, calzada norte

 -Calle 170 entre Autopista Norte y Av. Boyacá.

 -Calle 116 entre Autopista Norte y Av. Córdoba.

Asimismo indicó que la movilidad es un factor crítico en la calidad de vida de los ciudadanos, por lo cual, "vamos a mejorar la movilidad con este importante Plan Intensivo de Mantenimiento al que le haré seguimiento permanente” concluyó Peñalosa.

 

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad