Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Bogotá

La Cinemateca Distrital estará lista en 2018

lunes, julio 17, 2017 09:26
Esta cinemateca estará ubicada en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, entre las calles 19 y 20 y entre la carrera 3a. y el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez.

Con una inversión de más de 22.000 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá confirmó que la obra de la Cinemateca Distrital marcha sin contratiempos. Según los avances de la construcción, al 30 de junio de este año, se registró un avance de casi un 30 %.

Las áreas que se construirán en una superficie de 8562 metros cuadrados son: cuatro salas de cine, aulas, restaurantes, espacios para niños y estudios de grabación.

Este proyecto busca convertirse en un espacio para la preservación del patrimonio audiovisual, la creación y circulación de las artes audiovisuales, las nuevas tecnologías y la expresión digital.

Como dato curioso cabe destacar que el diseño del proyecto surge a través de un concurso organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Esta obra hace parte de la renovación integral del centro de la ciudad y se desarrolla en conjunto con la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Secretaría General, mediante la Alta Consejería para las TIC.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad