Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Bogotá

Jóvenes en proceso de rehabilitación son quienes serán reubicados en fincas

jueves, septiembre 15, 2016 08:56
Así lo explicó el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), el Padre Wilfredo Grajales.

Jóvenes en proceso de rehabilitación

Jóvenes en proceso de rehabilitación

Jóvenes en proceso de rehabilitación

Jóvenes en proceso de rehabilitación

Jóvenes en proceso de rehabilitación

El Idipron, en cabeza de su director, aclaró que serán jóvenes en rehabilitación y no habitantes de calle quienes serán reubicados en fincas fuera de la ciudad para completar su proceso terapéutico. Grajales aseguró además que el Distrito no está reubicando población de calle a ninguna parte del país.

“Para nuestros muchachos que ya no son habitantes de calle sino jóvenes en proceso de recuperación, buscamos revivir una de las estrategias más exitosas del Padre Javier De Nicoló, muchos de los egresados manifiestan que esta iniciativa fue fundamental para salir adelante”, indicó el padre Grajales.

La inciativa, liderada por el religioso desde finales de los 70, dispone de dos fincas para la finalización del proceso de rehabilitación de jóvenes con problemas de drogadicción. Además, señaló que las personas trasladadas a estos lugares siempre van por su propia voluntad.

De acuerdo con la entidad, la estadía en estas unidades es temporal y el proceso dura entre 4 y 6 meses máximo, para posteriormente continuar en Bogotá.

Los grupos no superan los 300 beneficiarios en cada una de estas fincas.

“Serían instalaciones privadas, sin contacto con las comunidades cercanas. No dependerían de los recursos del municipio o de las comunidades cercanas para su sostenibilidad y jamás afectaría a los turistas ni al ecosistema de la región”, concluyó Grajales.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad