Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Bogotá

Juez tumba la venta de la ETB

lunes, julio 10, 2017 19:00

Así lo señaló el Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá que declaró la nulidad del Artículo 140 del Acuerdo 645 de 2016, en el que se autorizaba la enajenación de acciones de Empresa de Teléfonos de Bogotá. En otras palabras, el juez negó la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Hay que señalar que en el 2016 interpusieron dos demandas, una de Sintrateléfonos, sindicato de la ETB y Atelca sindicato de ingenieros y técnicos de dicha empresa. Además, en enero de este año, los concejales del Polo Celia Nieves, Álvaro Argote, Nelson Castro y Manuel Sarmiento.

Sobre la decisión, el concejal Sarmiento dijo que uno de los argumentos del juez fue que “cuando se estaba aprobando el Plan de Desarrollo, los concejales opositores le solicitamos al presidente del Concejo que antes de que se sometiera a votación ese artículo nos diera la palabra a la oposición y el presidente del Concejo negó la palabra y eso viola el reglamento interno del Concejo".

Además, el juez añadió que no se podía incluir ese tema en el Plan de Desarrollo, porque viola el principio de unidad de materia y por otro lado, temas de alto interés público y que generan polémica.                       

Sylvia Charry

publicidad