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domingo, junio 25, 2017
Bogotá

Jueces denuncian que no hay plata para papelería pero sí para bicicletas que no se usan

jueves, junio 15, 2017 18:43

El juez 33 Civil del Circuito de Bogotá, Alfredo Martínez de la Oz, denunció que el Consejo Superior de la Judicatura no les está proveyendo insumos básicos para el trabajo cotidiano de un despacho, pero en cambio, firman contratos de compra y venta de bicicletas para incentivar el uso de ese medio de transporte en la Rama Judicial. Sin embargo, son cerca de 30 bicicletas para más de 3.000 funcionarios que trabajan en el edificio.

Hace unas semanas, ese juzgado envió una solicitud a la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá solicitando insumos como papel, bisturí, marcadores, entre otras. En el documento, el juez escribe: “todos los procesos inician de manera escritural y las acciones constitucionales son escriturales, por lo tanto, no se puede limitar el consumo de estos implementos o de lo contrario se empezará a disminuir el rendimiento en el trámite de los procesos”.

Sin embargo, el coordinador de insumos responde: “hace unas semanas se entregaron unos de los insumos solicitados y que los elementos pendientes de entrega, el almacén en el momento no cuenta con existencia de los mismos”.

Y añade: “elementos como folders, AZ, correctores, Pegastic, marcadores permanentes, resaltadores, huelleros no se volverán a incluir dentro de las compras que se efectúen en esta dirección ejecutiva”.

Los jueces ahora critican que no les están proveyendo elementos básicos para el trabajo diario de los despachos pero si firman contratos de compra de bicicletas eléctricas que muchas veces no se usan.

Se trata del contrato entre Carlos Enrique Masmela, director Ejecutivo Seccional de la Administración Judicial de Bogotá con la firma Neardental representada por camilo Andrés Rueda, contrato de compraventa de cerca de 30 bicicletas eléctricas en un proceso de  selección abreviada.

“Muchas de las bicicletas están ahí parqueadas, no las usan. Ese dinero lo deben invertir en lo que realmente se necesita como papel para imprimir fallos o marcadores para marcar los más de 1000 procesos que maneja en promedio cada despacho”, dijo El juez 33 Civil del Circuito de Bogotá, Alfredo Martínez de la Oz.

SYLVIA CHARRY

 

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