Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Bogotá

Jornada de disturbios en Bogotá por marchas de maestros

viernes, junio 9, 2017 12:04
Por lo menos seis horas duro bloqueada la calle 26 en ambos sentidos.

Con gases lacrimógenos, bombas de aturdimiento y chorros de agua terminó la multitudinaria marcha de maestros en la capital del país.

Cerca de 3000 maestros que salieron a las 11 a.m. desde la Secretaría de Educación invadieron todas las calzadas de la calle 26 pretendiendo llegar al aeropuerto El Dorado, pero cuando se acercaban a la avenida Ciudad de Cali su paso fue interrumpido por el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Pese a la acción del Esmad, los maestros persistieron en el bloqueo y la situación generó enormes trancones en la calle 26 y las vías aledañas colapsaron.

Como consecuencia, muchas personas perdieron sus vuelos y otras hicieron lo posible por superar el bloqueo para llegar a la terminal aérea con sus maletas al hombro.

La operación de TransMilenio en la troncal estuvo suspendida; la fila de articulados era interminable.

Además, se presentaron marchas de profesores en las entradas a Bogotá. En Mosquera, sector conocido como la glorieta de Purina, hubo aproximadamente 1100 manifestantes, lo que generó alta congestión hacia la capital por la calle 13 y en la vía Sibaté - Soacha se concentran 800 personas.

Este endurecimiento de las movilizaciones se produce cuando se cumplen 30 días del paro de maestros que prometen continuar con las protestas.

DIANA GIRALDO 

publicidad