Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Bogotá

Inicia plan piloto de carril preferencial para rutas escolares en Bogotá

miércoles, noviembre 16, 2016 07:01
El plan del distrito busca reducir el impacto que la congestión y los largos tiempos de viaje tienen en la calidad de vida de los niños en edades escolares.

Desde este miércoles 16 de noviembre, y durante un mes, se implementará el proyecto piloto de carril preferencial ‘Los niños primero’ con el que el carril izquierdo de la autopista Norte entre calles 167 y 235, en sentido sur – norte, se destinará para uso exclusivo de transporte escolar entre las 6 y las 8:30 de la mañana.

La Secretaría de Movilidad indicó que el diseño técnico de la medida en la información recolectada en octubre pasado con el que “se pudo evidenciar que las rutas escolares, en promedio, tardan 65 minutos durante el recorrido entre la Autopista norte con Cl 127 (Toberín) y la carrera 51 con calle 215, un sector en el que se encuentran ubicadas 65 instituciones educativas entre colegios y universidades”.

De igual forma, con información recogida entre el 9 y el 11 de noviembre mostró que la hora de mayor flujo vehicular de las rutas escolares en la Autopista Norte, sentido S-N, corresponde a las 6:30 a 7:30 a.m.

La Secretaría señaló que el transporte escolar representa el 18 por ciento del total de vehículos que circulan por ese corredor vial entre las 6:00 y 9:00 a.m. y mueven el 66% de los viajes en esos horarios.

El plan piloto tendrá un seguimiento continuo por parte de la  Secretaria de Movilidad y tendrá un carácter pedagógico, por lo que no habrá multas ni sanciones para quienes incumplan.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad