Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Bogotá

Inició el funcionamiento del carril preferencial de la Calle 19

jueves, septiembre 15, 2016 12:56
Durante la jornada, la alcaldía realizó pedagogía sobre el uso de la vía.

Durante la jornada, la alcaldía realizó pedagogía sobre el uso de la vía.

El carril preferencial de la Calle 19 empezó a funcionar durante esta jornada. Sobre él podrán transitar buses zonales y duales del sistema Transmilenio y vehículos de transporte colectivo.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten el carril de forma adecuada.

“La Policía ha estado indicando cuál es la forma de uso adecuada. Durante las dos primeras semanas los conductores tendrán comparendos pedagógicos y ya en adelante van a tener los comparendos que valen $344.700” aseguró la funcionaria.

Los vehículos particulares, transporte especial, taxis  y motocicletas no podrán transitar por esta vía a menos que sea de forma momentánea para dejar  o recoger personas.

Andrés Archila, subsecretario de Política Sectorial, indicó que el carril funcionará de la misma forma que en otras vías de la ciudad y “beneficiará a 154.000 pasajeros”

Para mejorar la movilidad de la vía, también se realizó una redistribución de los paraderos entre la Carrera 3a y la Carrera 7a.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad