Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Bogotá

¿Hurto de vehículos en aumento?

miércoles, julio 12, 2017 18:06

Hace unas horas, en el sur de Bogotá, la Policía Metropolitana descubrió una gigantesca bodega de autopartes robadas. Según las autoridades, era una especie de “deshuasadero”, donde llevaban los vehículos robados y las partes que sustraían eran comercializadas en el mercado negro.

Fue en el sector de Santa Librada, en la localidad de Usme, donde uniformados se percataron de unos extraños ruidos que provenían de un garaje y al verificar el lugar se encontraron con una gigantesca bodega de autopartes, desde puertas, retrovisores y llantas hasta motores de carros de lujo. Ahí, las autoridades capturaron en flagrancia a una persona.

Sobre esta problemática, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, reveló que en lo que va corrido del año se han robado 2.553 vehículos, 201 carros menos que en el 2016 que hurtaron  2.754.

Sin embargo, la cifra no es alentadora porque quiere decir que en los 162 días que van del año se han robado cerca de 16 vehículos por día.

Por otra parte, Asopartes asegura que esas cifras oficiales no son correctas y que incluso va en aumento este delito.

Además, asegura esta entidad, esto le está generando pérdidas al negocio legal de autopartes de uno 400 millones de dólares.

Sylvia Charry

 

publicidad