Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Bogotá

Hurto a vehículos en Bogotá creció un 15%

lunes, julio 24, 2017 14:42
El Distrito destacó los resultados del informe de Bogotá Cómo Vamos y aseguró que se viene cumpliendo con las metas planteadas en el Plan de Desarrollo.

El hurto es uno de los delitos que más afecta a los bogotanos, según el informe, al día se registran 75 robos en la ciudad, lo que significa que cada hora tres personas son atracadas.

Uno de los índices que más preocupa es el robo de carros, registró un incremento del 15%, pasando del 2.296 en 2015 a 2634 en 2016.

No obstante, en seguridad se destaca la reducción del 5% en los homicidios pero preocupa el incremento en el uso del arma blanca.

"En las muertes violentas ha aumentado el uso del arma corto punzante en un 8%" dijo Omar Oróstegui director de Bogotá Cómo Vamos.

Uno de los datos que prendió las alarmas del distrito tiene que ver con el incremento del 10% en  los suicidios y la mayoría de las víctimas son jóvenes.

"Los suicidios subieron, mientras en el 2015 se presentaron 278 casos, en el 2016 307 casos de los cuales el 43% fueron jóvenes, es decir 132 muertes" agregó el funcionario

En movilidad llama la atención el aumento en los tiempos de desplazamiento en TransMilenio, particular y moto, además el incremento del 6% en accidentes de transito 

"Los tiempos de recorrido siguen subiendo, en promedio un bogotano se demora una hora en un trayecto, es decir dos horas yendo y viendo" aseguró Eduardo Behrentz, experto de la Universidad de Los Andes

En economía, el informe advierte una desaceleración, el desempleo aumentó y la pobreza volvió a los índices del 2012

"El desempleo aumentó 0,6%, es decir,  la tasa está en 9.3% y el desempleo de jóvenes creció 5.8%,  está en 15.1% " puntualizó Oróstegui.

El informe evaluó los resultados del Distrito durante el 2016. Las entidades que se destacaron fueron seguridad, salud y educación, movilidad y ambiente obtuvieron resultados regulares y hábitat se rajó por ocupaciones ilegales.

DIANA GIRALDO
 

publicidad